El sol radiante brillaba sobre la melena rubia del delantero que sacudió el mercado de pases en el verano europeo. Erling Haaland fue presentado en los Citizens y, automáticamente, se metió en el corazón de los hinchas al dibujar un guiño cuando le preguntaron a qué rival está ansiando enfrentar.
«No quiero nombrarlo, pero Manchester United» disparó el noruego logrando la ovación de todos los presentes. Muchos de ellos ya habían pasado por la tienda celeste para comprarse la camiseta con la nueve en la espalda que lucirá quien, desde este momento, se convirtió en el ex astro del Borussia Dortmund.
«Mi nombre es Erling Braut Haaland pero Erling Haaland es suficiente para mí» fueron las primeras palabras en público del atacante que descontracturó todo, arengó a la hinchada, y destactó como se pronuncia bien su apellido. Luego, habló de lo que se viene: «Será lindo. Estoy seguro que vamos a compartir grandes momentos juntos».
Respecto a la dorsal que él pidió y le asignaron, el delantero que defiende al combinado de Noruega admitió: «Me alegro de haber conseguido el número nueve. Ha sido parte de mi historia los dos últimos años, tanto a nivel de club como en la selección. Espero continuar con ello en el City. Es una camiseta que todos los delanteros quieren. Poder lucirlo en uno de los mejores clubes del mundo es un sueño hecho realidad. No veo la hora de empezar».
Foto: Photo by George Wood/Getty Images