El astro del Manchester City no tardó en igualar la cifra de festejos que tuvieron dos figuras de una generación dorada que tuvieron los Vikingos a fines de siglo pasado. Tras anotar ante Escocia el sábado y ahora repetir con Chipre, el ex Borussia Dortmund escribió otro capítulo maravilloso en su corta carrera que en cuestión de segundos barrió con sendos cracks.
Erling Haaland llegó a los a los 24 goles en apenas 24 encuentros disputados con la Selección de Noruega. De esta forma superó la marca de Ole Gunnar Solskjær, quien supo brillar en Manchester United, así como también la de Tore André Flo que dejó grandes recuerdos en Chelsea y Glasgow Rangers.
Aquella enorme dupla llevó a Noruega a jugar el Mundial de Francia en 1998 y también a participar en la Eurocopa del año 2000 cuando los Vikingos dejaban en alto la bandera su país entre gigantes europeos. Ahora la ilusión está en el gigante rubio del Manchester City que con este tanto ante Chipre ya se ubicó en el top 4 de los goleadores históricos de su seleccionado con su doblete.
Foto: Photo by TERJE PEDERSEN/NTB/AFP via Getty Images