Llegó hace poco más de un año y se cansó de romper redes ajenas. Uno de los mejores refuerzos que tuvieron los Citizens en el último tiempo se transformó en ese temible goleador que incluso, con vehemencia, ya lo ha sondeado varias veces el Real Madrid. Mientras tanto él sigue marcando y haciendo historia.
Su gol ante West Ham este sábado le permitió llegar a los 59 festejos en competiciones oficiales con el Manchester City. Esa cifra lo posicionó al borde de meterse en el top 15 de los máximos goleadores históricos del club y, en ese escalón, se encuentran dos viejos conocidos.
Ílkay Gündoğan, hoy en Barcelona, y Phil Foden llevan hasta el momento un total de 60 tantos vestidos de celeste. A uno de ellos quedó entonces Erling Haaland que soñará con alcanzarlos y hasta superarlos el próximo martes cuando los Citizens debuten en la Champions League ante el Estrella Roja de Belgrado.
Si bien sus números son asombrosos, para llegar al podio aún le falta bastante recorrido al noruego. El máximo anotador del Manchester City es Sergio Agüero con 260 festejos. Al «Kun» lo escoltan Raheem Sterling con 131 y Shaun Goater con 99.
Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images