Erling Haaland se refirió a todo lo que rodea a Josep Guardiola a la hora de dirigir al Manchester City. El delantero relató la exigencia y la relación personal con Pep y destacó que cada partido es un examen para todos los integrantes del plantel.
LA EXIGENCIA DE PEP. «Todo parte de una base: se apasionado por lo que haces, porque de lo contrario no se puede aguantar en la élite. Por eso, todos los días estoy concentrado, y eso es bueno porque Pep te exige mucho. No puedes relajarte con un entrenador tan exigente.»
UN EXAMEN CADA PARTIDO. «Tienes un examen cada semana porque el partido dice si te preparaste bien o no. Hacer exámenes cada semana es nuestra vida y aquí no se tolera la relajación. La clave es no priorizar los partidos porque todos cuentan. No podemos frenar el sábado contra un equipo que está al final de la tabla sólo porque jugaremos contra el Bayern o el Real Madrid el miércoles siguiente en Champions».
LA RELACIÓN CON GUARDIOLA. «Con Pep la relación es muy buena. Eso sí, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en su discurso. Pero esa es su forma de gestionar. De todos modos, para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad de una manera muy directa. Podemos decirlo, a veces es brutal. Lo aprecio porque demuestra que está totalmente involucrado y apasionado. No siempre es agradable pero, al mismo tiempo, te enfrenta cara a cara con la verdad y sé que su propósito es hacerte un mejor jugador».¿Haaland y Mbappé