
Manchester City gritó en la agonía con un gol de penal de Erling Haaland que salvó a su equipo en un duro partido ante Fulham. El equipo ciudadano venció por 2-1 a los ‘Whites’ que hicieron un tremendo trabajo defensivo pero se quedaron con las manos vacías. Los dirigidos por Guardiola superaron al Arsenal y saltaron a la cima de la Premier League.
El City no dio respiro como siempre y cautivó a la pelota en la primera mitad para dar su primer zarpazo gracias al argentino Julián Álvarez. El dominio y las intenciones de ataque se transformaron en un gran pase de Gundogan para la ´Araña´ que capturó la asistencia y activó una bomba para fusilar al Bernd Leno y romper el cero.
Los ´Whites´ encontraron el momento justo para reaccionar en su única visita al área rival y consiguió un penal y expulsión para Joao Cancelo. Andreas Pereira ejecutó la pena máxima y engañó a Ederson para alcanzar una sorpresiva igualad. Los ´Cityzens´ volvieron a la acción para transformar el control en una victoria pero fallaron en la etapa inicial.
El complemento fue un repertorio local con la pelota aunque las ideas no estuvieron a tono con la jerarquía del plantel. Fulham se cerró a la perfección en el fondo y le creó un gran problema de creación en la ofensiva.
Ante las dificultades, ‘Pep’ mandó a la cancha a Phil Foden y Erling Haaland en su regreso a los campos después de sus molestias físicas. El Noruego anotó en la primera que tuvo con tremendo cabezazo pero el VAR definió una posición adelantada previa.