Haaland gritó en la agonía ante Fulham y Manchester City se subió a la cima de la Premier League

(Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Manchester City gritó en la agonía con un gol de penal de Erling Haaland que salvó a su equipo en un duro partido ante Fulham. El equipo ciudadano venció por 2-1 a los ‘Whites’ que hicieron un tremendo trabajo defensivo pero se quedaron con las manos vacías. Los dirigidos por Guardiola superaron al Arsenal y saltaron a la cima de la Premier League.

El City no dio respiro como siempre y cautivó a la pelota en la primera mitad para dar su primer zarpazo gracias al argentino Julián Álvarez. El dominio y las intenciones de ataque se transformaron en un gran pase de Gundogan para la ´Araña´ que capturó la asistencia y activó una bomba para fusilar al Bernd Leno y romper el cero.

Los ´Whites´ encontraron el momento justo para reaccionar en su única visita al área rival y consiguió un penal y expulsión para Joao Cancelo. Andreas Pereira ejecutó la pena máxima y engañó a Ederson para alcanzar una sorpresiva igualad. Los ´Cityzens´ volvieron a la acción para transformar el control en una victoria pero fallaron en la etapa inicial.

El complemento fue un repertorio local con la pelota aunque las ideas no estuvieron a tono con la jerarquía del plantel. Fulham se cerró a la perfección en el fondo y le creó un gran problema de creación en la ofensiva.

Ante las dificultades, ‘Pep’ mandó a la cancha a Phil Foden y Erling Haaland en su regreso a los campos después de sus molestias físicas. El Noruego anotó en la primera que tuvo con tremendo cabezazo pero el VAR definió una posición adelantada previa.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.