Desamparados de San Juan logró un gran triunfo por dos a uno ante Gutiérrez Sport Club en Mendoza para mantenerse prendido en la Zona 2 del Torneo Federal A. El Perro, que estrenó a Juan Carlos Bermegui como DT, volvió a caer y sigue sin triunfar en la temporada.
Duelo cuyano en el Estadio Genera Gutiérrez del distrito homónimo del departamento de Maipú, Mendoza. Allí Gutiérrez Sport Club recibió en el marco de la sexta jornada del Torneo Federal A al Club Sportivo Desamparados de San Juan. El Celeste perdió a Juan Abaurre como entrenador producto del mal arranque en la temporada, por lo cual Juan Carlos Bermegui realizaba su debut. En tanto el Víbora de Raúl Antuña buscaba volver a la senda del triunfo luego de tres partidos.
La primera acción importante sería a favor de Desamparados apenas en siete minutos, luego que el alcortense Nahuel Viñas viera penal tras un forcejeo de Jesús Nievas a Gabriel González dentro de su área. Gabriel Martinena se hizo cargo de la factura pero lanzó su derechazo por encima del travesaño defendido por José Martínez Gullota.
El propio Martinena tendría revancha ya ingresado al complemento, iniciando una jugada que finalizó con centro pasado al primer poste; allí Leonel Pielkiewikz apareció solito para cabecear a gol. Uno a cero Desamparados.
Gutiérrez se lanzó por todo en búsqueda del empate pero chocó constantemente con sus propias limitaciones y la seguridad del golero Perelman. En el primer minuto de adición el recién ingresado Lucas Farías recibiría solito con todo el Celeste lanzado en ataque para definir suavemente mano a mano con un Martínez Gullota fuera del área. Dos a cero el Víbora.
Un minuto más tarde el también ingresado Gabriel Vallés, ex Independiente, lograría el descuento luego de ganar un rebote en el área visitante y definir con puntazo ante Perelman.
Ganó Desamparados y volvió a meterse la conversación, quedando a solo un punto de los líderes Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida de San Luis. La próxima recibe a Unión Villa Krause en derby sanjuanino.
Gutiérrez cambió de técnico pero volvió a quedarse con las manos vacías. Ahora buscará su primera victoria en la temporada cuando visite a Huracán Las Heras, otro equipo mendocino que no logró ganar en la temporada.