GUTIÉRREZ S.C. (M) 1 – UNIÓN ACONQUIJA (C) 1: TODO A LA REVÁLIDA

Gutiérrez Sport Club  y Unión Aconquija construyeron un pálido uno a uno en Mendoza que refleja el momento de ambos en esta Primera Fase del Torneo Federal A. El Perro no pudo sostener su ventaja como local, sigue colista y sin posibilidades matemáticas de meterse entre los 16 mejores. El Estanciero logró rescatar el punto en un cotejo que levantó temperatura con dos expulsiones.

Un día después de lo programado, por falta de efectivos policiales, saltaron al verde césped del Estadio General Gutiérrez los primeros equipos del Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Club Unión Aconquija de Catamarca. El Perro, conducido por Aldo Bolado, acarreaba tres derrotas al hilo habiendo logrado solamente un triunfo en sus trece partidos de temporada. Panorama similar para el Estanciero de  Ricardo González, que llegaba a Mendoza con seis juego seguidos sin poder ganar y solo una victoria en el semestre.

Y el match arrancó de la mejor forma para El Celeste, que abrió el marcador apenas en cuatro minutos. Brian Pérez, golero visitante, salió lejos tras un tiro de esquina local que Jesús Nievas ganó en las alturas; Alexis Viscarra aprovechó el balón suelto y con un cómodo derechazo convirtió el gol ante el arco vacío.

El Estanciero no se quedó ante la desventaja y alcanzando la media hora tendría una posibilidad inmejorable de equiparar luego que el juez sanjuanino Mario Ejarque sancionara penal sobre Mauro Gómez. Facundo Rivero se hizo cargo de la ejecución con un potente derechazo cruzado que venció la resistencia de Luciano Silva, que adivinó la punta.

Sobre el final del primer tiempo llegaría una acción caliente: El tumulto y empujones contra la zona de bancos de suplentes terminó con una expulsión por lado, Nicolás Gatto en el Celeste y el propio Facundo Rivero para el Estanciero.

Ambos se mantuvieron con diez jugadores durante el complemento, lapso en el cual Gutiérrez fue superior y tuvo situaciones de gol para lograr recuperar el score, pero le faltó precisión. Más allá de las intenciones el score no sufrió más modificaciones.

Con la unidad Gutiérrez alcanzó las nueve unidades manteniéndose colista de la Zona 2, ya sin posibilidades de alcanzar la Segunda Fase. El Perro deberá pensar en la Reválida y tomar los cuatro cotejos que le quedan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar su promedio. El próximo miércoles visitará a Desamparados en el Serpentario.

En tanto Unión Aconquija llegó a las once unidades, y aunque le den las cuentas sus posibilidades de clasificación son prácticamente nulas. Todos los caminos conducen a Reválida para el Estanciero, que recibirá en Belén a Unión Villa Krause el venidero miércoles.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.