Gutiérrez Sport Club venció como local a Sportivo Patria dando un importante paso camino a la próxima ronda de la Reválida. El Celeste aprovechó el impulso que tomó en las etapas anteriores para vencer al conjunto formoseño, que había quedado a solo un punto del pentagonal. El Decano terminó el match con nueve jugadores, tras sufrir dos expulsiones.
Gutiérrez Sport Club de General Gutiérrez, Mendoza, recibió en el Estadio General Gutiérrez al Club Sportivo Patria de Formosa por el partido de ida en esta Tercera etapa de la Reválida. El Perro llegaba a esta instancia desde el mismo repechaje, mientras que el Decano se había quedado por muy poco sin la posibilidad de luchar el primer ascenso.
El partido fue favorable al Celeste desde el inicio, que saltó al campo de juego con gran apoyo por parte de sus hinchas. El conjunto del cachorro Abaurre lastimaba con pelotazos a espalda de los centrales visitantes, quedando mano a mano con Gastón Canuto. El propio arquero salvó a Patria en dos oportunidades antes del minuto 22, cuando el desborde por izquierda del marcador de punta Mauro Visaguirre finalizó con un preciso centro al corazón del área. Allí Leandro Valenti metió un gran cabezazo que finalizó en gol.
Gutiérrez mantuvo la presión más allá de la ventaja y apenas doce minutos después de la apertura lograría aumentar. Valenti metió una pelota entre líneas arrancando el contragolpe y Joan Juncos picó a espaldas de los centrales visitantes para irse mano a mano con Gastón Canuto, que apuro su salida dejando solo a Nicolás Gatto. El ex Patria se metió sin oposición al área y definió con la portería vacía. Dos a cero para el Perro, tercer gol consecutivo de Gatto en esta Reválida.
El Sportivo Patria del Huevo Julio Toresani no encontraba respuestas ante el asedio local, tenía grandes dificultades para elaborar juego ofensivo y para colmo se quedaba con diez a cuatro minutos del entretiempo, por la expulsión de Emanuel Martínez Smichtd.
Ya en el complemento el partido mermó en vértigo, aunque el Decano tuvo rápidamente el descuento con un zurdazo de Hugo Troche que se fue apenas desviado. Gutiérrez tuvo todo para aumentar la ventaja, pero hizo figura a Canuto y pegó dos pelotas en los postes. Patria jugó los últimos veinte minutos con nueve, ya que el juez cordobés Jonhatan Correa le mostró al segunda roja de la tarde a Germán Cáceres.
Final y triunfo de Gutiérrez, que fue más que su rival y dio un gran paso de cara a la próxima etapa. Patria deberá rearmarse con dos modificaciones obligadas, urgido de convertir un par de dianas para igualar la serie. Tendrá la ventaja de la localía, además de la jerarquía de sus jugadores.