GUTIÉRREZ (MZA) 3 – DESAMPARADOS (SJ) 2: AL CELESTE LE COSTÓ

«Al que quiere celeste, que le cueste» dice el refrán y calza justo con la síntesis de este cotejo que tuvo cinco festejos de gol pero un solo equipo terminó celebrando después de los 90 minutos.

Para el equipo local, era fundamental conseguir los tres puntos desde lo psicológico (venía de perder en Tucumán frente a San Jorge por 4-0) y vital en cuanto a los promedios ya que su rival de turno estaba dos puntos debajo y todavía permanece en descenso directo.

De movida, el Víbora encontró dormido a los mendocinos y Carlos Lucero a los dos minutos de comenzado el match, gritó el primer tanto para los sanjuaninos. Recién ahí luego de ese golpe, empezó a reaccionar Gutiérrez y antes que finalizara la primera etapa, Matías Chavarría (hermano de Pablo ex Belgrano y hoy en el Reims de Francia) convirtió dos tantos en la misma cantidad de minutos (39′ y 40′), para dar vuelta el pleito.

No le costó al local apretar el acelerador en la etapa complementaria y siguió metiendo atrás a Desamparados hasta que a los 14′, Brian Costela logró ampliar la ventaja. Aunque eso no fue lo suficiente porque la visita, cuatro minutos después, logró volver a estar a un gol de diferencia con el tanto de Claudio Acosta.

Los minutos pasaron y el Víbora se encontró con el arquero ex Racing, José Luis Martínez Gullotta, que ahora sí se volvió impenetrable y logró mantener el resultado para gritar victoria, el primero como local y el segundo en esta revalida.

Si bien todavía quedan seis fechas, Gutiérrez sabe que no se salvó del descenso pero ya puede respirar tranquilo e incluso pelear un puesto para avanzar de fase. Su próximo rival será Juventud Unida en San Luis. En cambio Desamparados necesitará sumar de a tres lo más rápido posible ya que, de finalizar el campeonato, bajaría al Federal B. La próxima fecha será como local ante el líder de esta zona B: San Jorge de Tucumán.