GUTIÉRREZ 1 – GIMNASIA (MZA) 2: PERDIÓ HASTA AL TÉCNICO

El Perro dejó pasar la gran chance de quedar como líder de su zona junto a Unión de Villa Krause tras perder con quién sí logró dicho objetivo, el elenco Mens Sana. Los dirigidos por Darío Alaniz ganaron por 2 a 1 en condición de visitante, treparon a lo más alto y dejaron al dueño de casa sin entrenador.

Ganaba Gutiérrez desde el vestuario y eso generaba mucha tranquilidad en un grupo donde los cinco participantes no supieron sacarse mucha diferencia. Tal es así que el conjunto celeste, tras dos empates y con dicho triunfo parcial, se metía de lleno en la pelea por el primer puesto. Sin embargo Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el resultado con la famosa ley del ex.

Se jugaba el primer minuto de la contienda en Cuyo cuando Juan Manuel Barrera, de cabeza, superó a Ezequiel Viola. No obstante el 1 a 0 parecía dejar felices a los locales y así le cedieron el terreno y el esférico al Lobo que con un interesante plantel no perdonó a su oponentes. Sin embargo cuando Luis Lobo Medina, el árbitro, marcó el final del primer tiempo la ventaja favorable al Perro se mantenía en el tanteador.

El empate para Gimnasia no tardó en llegar. Así como el tanto de Gutiérrez había sido desde el vestuario, el de los muchachos de Alaníz fue mucho más rápido aún. A los 18 segundos, Nicolás Arce puso el 1 a 1 que le dio más ánimo a la visita e incluso fue, a todo o nada, por el triunfo. Quien debía sufrir toda la complementaria fue el ex Racing, José Luis Martínez Gullota quien defendió su meta hasta donde pudo.

Sin embargo cuando el partido parecía que terminaba en otro reparto de puntos, algo común para la zona 3 del Federal A, llegó el tanto de la victoria para el Mens Sana. Nuevamente Arce no perdonó a «Wally» y estampó en la red contraria el grito de gol que lo depositó en lo más alto del grupo.

Gimnasia de Mendoza con el 2 a 1 se fue más que feliz para sus pagos sabiendo que ahora mira a todos los rivales desde arriba junto a Unión de Villa Krause. Gutiérrez, tras dos igualdades, cayó por primera vez en la temporada. Pero no sólo perdió un partido sino también a su entrenador, Juan Pablo Videla, que post-partido dejó su cargo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.