La relación ya parecía rota hace un tiempo pero se terminó de fracturar por completo este lunes. Gustavo Costas fue notificado que no continuará más al mando de la Verde donde fue nombrado como entrenador en agosto de 2022 y despedido 14 meses más tarde.
Sólo una victoria en nueve partidos tuvo la Selección de Bolivia con el argentino como director técnico. El ex Racing comandó al combinado del altiplano a un triunfo por 2 a 1 frente a Arabia Saudita. Sin embargo, de ahí en adelante hilvanó siete sin ganar con cinco derrotas al hilo.

Sin puntos en las eliminatorias, derrotado sin atenuantes contra Brasil en el debut y luego ante Argentina en la segunda jornada, la Verde parecía mejorar pero sumó tropiezos con Ecuador y Paraguay para alejarse del sueño del Mundial 2026.
Según medios bolivianos, la Federación ya le comunicó al argentino que no continuará al frente de la Selección. De esta manera, Costas se despide de Bolivia con nueve encuentros dirigidos, un triunfo, un empate, y siete caídas en poco más de un año.
Foto: Photo by Christian Alvarenga/Getty Images