El entrenador argentino que sonó en Racing tuvo acercamientos con el seleccionado centroamericano y podría oficializarse su llegada como entrenador en los próximos días.
Apenas se consumó la salida de Fernando Gago de Racing, el nombre de Gustavo Alfaro comenzó a estar sobre la mesa. El experimentado entrenador, confeso hincha de la Academia, se encuentra sin trabajo desde su salida de Ecuador post Mundial de Qatar y parecía una buena opción.
Sin embargo se dilató por distintos motivos. Uno de ellos la supuesta oposición del manager Rubén Capria ya que no coincide con sus ideas de juego, y otro es el interés real de un seleccionado. Costa Rica puso sus ojos en Lechuga y las negociaciones parecen ir por buenos caminos.
El ex Arsenal se acercó en las últimas horas y pica en punta por sobre Ricardo Gareca, otro de los candidatos, para tomar las riendas de los Ticos y reemplazar a Luís Fernando Suárez pensando en la cita mundialista de 2026. Cabe destacar que el director de selecciones nacionales de los centroamericanos es el argentino Claudio Vivas, lo que facilitaría su llegada.
El buen antecedente en Ecuador
Gustavo Alfaro comandó a la Tri al Mundial de Qatar realizando una gran eliminatoria sudamericana y alcanzando también los cuartos de final de la Copa América. En tierras árabes, le jugó de igual a igual a Países Bajos y se quedó en las puertas de los octavos por la derrota con Senegal.