GUITÉRREZ (MENDOZA) 3 – DESAMPARADOS (SAN JUAN) 0: EL «PERRO» VOLVIÓ A LADRAR

Por la fecha 10 del Torneo Federal A por la Zona 3, en el Estadio General Gutiérrez con arbitraje del cordobés Llobet Fabricio, Gutiérrez Sport Club de Mendoza goleó 3 a 0 a Desamparados de San Juan con goles de Joan Juncos y un doblete de Matías Chavarría. Con este resultado, el conjunto de Juan Alejandro Abaurre continua último en la tabla de posiciones con 5 unidades (uno ganado, dos empatados y cinco derrotas) mientras que los sanjuaninos se quedaron con 9 puntos (dos ganados, tres empates y tres derrotas). Ambas instituciones, como Deportivo Maipú, quedaron muy lejos del líder Gimnasia de Mendoza que se encuentra con 18 unidades y de su escolta Unión Villa Krause de San Juan con 11 puntos.

En el primer tiempo, el conjunto mendocino consiguió abrir el marcador a los 9′ minutos luego de un gran centro desde la derecha de Nicolás Dávila, Chavarría aprovechó para meter un cabezazo que nada pudo hacer el arquero visitante, Pablo Lucero, para impedir la caída de su valla y el 1 a 0 para los locales. A los 21′ minutos, luego de un tiro de esquina y un toque sutil de uno de sus compañeros, otra vez aprovechó Chavarría para marcar con un derechazo el 2 a 0 y para la tranquilidad del pueblo Celeste que se iba al descanso dos tantos arriba.

Ya en el complemento, nuevamente casi a penas comenzado, a los 11′ minutos, fue Juncos el autor del mejor gol del encuentro, luego de superar a varios rivales por el lado derecho y llegar hasta el borde del área y desde afuera sacó un derechazo al ángulo derecho del arco rival para sentenciar el partido y marcar la goleada de El Perro por 3 a 0.

El triunfo fue clave, ya que en la próxima fecha se enfrentará a Deportivo Maipú, que sólo esta a tres unidades y ganando nuevamente saldría de la última posición mientras que el conjunto de Ricardo Dillon visitará a Unión Villa Krause.

Foto: @MendozaGol

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web