Guillermo Ochoa será nuevo jugador del Salernitana

Foto: Simon Bruty/Anychance via Getty Images

A falta de la confirmación oficial, el histórico arquero mexicano llegará a la Serie A como agente libre y firmará por seis meses con el conjunto italiano.

Luego de disputar su quinta Copa del Mundo, Guillermo Ochoa tendría todo acordado para volver a jugar en Europa. Y es que, el hecho de no haber podido renovar contrato con el América tras su aventura mundialista, donde su momento más destacado fue un penal atajado a Robert Lewandowski, llevó al arquero mexicano a explorar nuevos destinos en el ocaso de su carrera.

Con 37 años, Ochoa será oficializado en la próximas horas como nuevo jugador del Salernitana, concretando así su segundo paso por el Viejo Continente: vistió la camiseta del Ajaccio francés entre 2011 y 2014, jugó en el Málaga y el Granada desde 2014 hasta 2017 y cerró su travesía europea en 2019, tras pasar dos años en el Standard Lieja belga.

El Memo llegaría a un club que se encuentra en la 12ª posición de la Serie A con 17 puntos, apenas 10 unidades por encima de la zona de descenso. Con un contrato a corto plazo, de seis meses, Ochoa buscará mantenerse vigente en una de las ligas más importantes del mundo a pesar de que no haya ningún título ni grandes éxitos de por medio.

Una situación deportiva a la que el portero ya está acostumbrado, ya que el pelear por el descenso y tratar de salvar la categoría fue una constante en la mayoría de los clubes de los que formó parte del otro lado del charco. Incluso, sufrió hasta 400 goles a lo largo de sus ocho temporadas en el fútbol de élite, siendo la temporada 2016/17 cuando se convirtió en el arquero más goleado de La Liga -imponiendo el récord negativo en la historia del torneo- en una misma campaña mientras defendía los colores del Granada.

El retorno a su país se dio en 2019, con el América. Pero, tras siete torneos en su segunda etapa con las Águilas, no pudo levantar ningún título, quedando subcampeón de la Liga MX en 2019 ante los Rayados de Monterrey, así como también de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra el mismo rival.