Guillermo Nicolás, embajador de Argentina en Qatar: «Se esperan más de 35 mil hinchas»

La Embajada de Argentina en Doha recibió a los periodistas argentinos en sus instalaciones en un agasajo previo al Mundial de Qatar 2022 y su embajador Guillermo Nicolás atendió a la prensa uno por uno para expresar su expectativa de cara a la gran cita mundialista. También habló de su pasado y pasión por Sportivo Belgrano de San Francisco.

¿CÓMO VIVE EL MUNDIAL? «Viviendo el Mundial con mucha emoción y responsabilidad. Es un momento Interesante, es un mega evento. Al mismo tiempo sabemos que la presencia de muchos argentinos nos obliga a tener recaudos para cualquier argentino que pueda tener problemas se puedan solucionar rápidamente.»

LOS ARGENTINOS QUE SE ESPERAN EN DOHA. «Estimamos alrededor de 35 mil argentinos. Si Argentina pasa de fase es probable que haya más.»

LAS RECOMENDACIONES A LOS ARGENTINOS. «Que tengan en cuenta que es un país distinto y hay que respetarlo. Hay costumbres a las cuales no estamos acostumbrados. Quizás no es el Mundial ideal para caminar con el torso desnudo, eso puede generar una reacción negativa. La persona que venga se encontrará con un país y gente hospitalaria y seguramente podrá pasar una gran Copa del Mundo. «

EL FANATISMO POR SPORTIVO BELGRANO. «Sigo la campaña de Sportivo, ahora quizás por la diferencia horaria se complica ver los partidos pero a veces si puedo miro. Siento un cariño enorme por el club, antes de venir hacia Qatar estuve en el club. El presidente actual es un gran amigo y hasta me regaló una camiseta. En el 74 iba a la cancha, mi padre fue directivo y pasé grandes momentos ahí. Fue un momento emotivo. Tengo parte de mi corazón verde.»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.