Sorpresiva es la palabra que más se ajusta a la determinación tomada por el actual (?) director técnico de Sportivo Italiano a la salida de los vestuarios luego del empate en un tanto frente a Excursionistas.
El Azzurro está ubicado en la segunda posición del campeonato, a tan sólo 4 unidades del puntero Dep. Laferrere y con serias chances de lograr el ascenso gracias al bueno juego que viene teniendo en las últimas fechas. Pero al parecer no todo es color de rosa; tras una discusión tras finalizar el partido y luego que el plantel se haya retirado sin hacer declaraciones (solamente Rodrigo Archubi se detuvo a conversar con la presan), De Lucca dijo «tuvimos una charla y mañana tomaremos la decisión que creemos que es mejor para todos; es un problema personal y si lo podemos solucionar seguimos, si no lo podemos solucionar daremos un paso al costado».
Con respecto a lo que se comentaba de que hubo un problema con algún jugador del plantel, el DT del Tano no lo confirmó ni lo desmintió «toda discusión que pueda haber dentro del vestuario, queda dentro del vestuario; hubo un cambio de ideas mas algunos problemas personales que tenemos nosotros». Ante la inquietud de la prensa con respecto a su futuro en el banco de suplentes, dejó un margen de duda «si, creo que si, la verdad que no se».
En lo que refiere específicamente al encuentro, comentó que «regalamos los primeros cuarenta y cinco minutos; entramos muy quietos. Despues el segundo mejoramos; la verdad que no fue un gran partido y creo que el empate está bien».