Instituto tenía todo resuelto en Puerto Madryn. Le ganaba por dos goles de diferencia a Guillermo Brown pero dejó escapar una gran oportunidad en los últimos quince minutos de juego. La Banda se recuperó e igualó en tiempo de descuento para celebrar un punto en el Raúl Conti.
La gloria arrancó con el pie derecho en el Sur del país con un golazo de Emiliano Endrizzi tras un remate al ángulo desde afuera del área. La visita se envalentonó y dominó parte de la primera etapa aunque lentamente el dueño de casa emparejó el porcentaje de tenencia de pelota e intentó complicar al arco de Brian Olivera.
Paulo Rosales ingresó en el segundo tiempo en el conjunto cordobés para mejorar el nivel futbolístico de los últimos momentos de la primera etapa. El ex jugador de Unión convirtió el segundo tanto del club de Alta Córdoba para cimentar un posible triunfo. Sin embargo, la construcción del equipo de Iván Delfino se derrumbó en el complemento. La Banda presionó en campo rival y descontó con la figura de Tobías Figueroa para esperanzar a los locales. En tiempo de descuento, Matías Nizzo recibió la roja en el conjunto visitante y un minuto después llegó el delirio para los de Gastón Esmerado: Ignacio Cacheiro empujó la bola a la red y le sacó la sonrisa al elenco de Córdoba.
Guillermo Brown sumó un punto que parecía perdido por la difícil distancia de dos goles que había sacado . El orgullo y el esfuerzo de la Banda fue suficiente para igualar el duelo ante un rival que se durmió en el complemento y perdió la chance de acercarse a los líderes (Villa Dálmine y Ferro). A Instituto se le escapó la gloria.