vs
– Guillermo Brown volvió a sonreír en Puerto Madryn al vencer a Gimnasia de Jujuy por 1-0 con gol de Rubén el Tito Ramirez, a los 37 minutos de la primera mitad. De esta manera, el conjunto comandado por Gastón Esmerado dejó atrás su racha de 4 sin ganar y mantuvo la distancia de 3 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Nueva Chicago. El Lobo de Fernando Gamboa cortó su seguidilla de 3 victorias al hilo.
En el Estadio Raul Conti de Puerto Madryn, Guillermo Brown recibía a Gimnasia de Jujuy en un duelo pertinente a la 29° jornada de la Primera B Nacional. El dueño de casa llegaba a este juego urgido de una victoria, ya que en 7 presentaciones de este año, la Banda sólo se impuso en 1, empatando 5 y perdiendo el restante, permitiendo que equipos como Nueva Chicago, Chacarita o Ferro le pongan la soga al cuello. El Lobo, por su parte, vivía un gran momento habiendo vencido en sus últimos 3 partidos, buscando acrecentar su racha.
Durante la primera mitad, el encuentro se desarrolló de manera pareja y con pocas situaciones. Sin un claro dominador, los equipos buscaban adueñarse del mediocampo para posteriormente acercarse a las áreas. La más clara del comienzo fue para la visita, con un cabezazo de Alejandro Frezzotti que pasó cerca. Con el pasar de los minutos, el local comenzaría a hacerse dominador de la tenencia del esférico y, a los 37 minutos, lograría inflar las redes ajenas: Matías Galvaliz acarició un tiro libre directamente a la cabeza de Rubén Ramirez quien, con toda su experiencia a cuesta, no perdonó, venció a Maxi Cavallotti y puso el 1-0.
Apenas iniciada la complementaria, Esmerado tendría una mala noticia cuando Tobías Albarracín derribó a Luis Vila y el árbitro Ariel Suarez le mostró la tarjeta roja, dejando a Guillermo Brown con 10. Ante este panorama, el entrenador decidió mover el banco para aportar piernas frescas y nuevas disposiciones en defensa para sostener el resultado.
Parándose con inteligencia, más la falta de ideas de los de Gamboa, provocaron que la diferencia numérica entre unos y otros no pese y Guillermo Brown continúe siendo el dominador. La más clara de la segunda mitad se generaría luego de un centro de Claudio Mosca para Sergio Sánchez, que remató de cabeza y obtuvo una salvada de Cavallotti. Finalmente, el tiempo transcurrió hasta que Suarez apuntó a la mitad de cancha y sentenció el final del cotejo.
Con esta victoria, Guillermo Brown logró volver al triunfo tras 4 jornadas sin lograrlo y se mantiene como escolta del líder Argentinos Juniors, con una ventaja de 3 puntos por sobre Nueva Chicago. Justamente el Torito será el próximo rival de la Banda, durante el próximo fin de semana. El Lobo jujeño, por su parte, no pudo estirar su seguidilla de victorias y cosechó su 10° caída en el certamen. El próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a All Boys.