GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 4 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0: BANDA ARRIBA

Por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó a San Martín de Tucumán por 4 a 0 en el estadio Raúl Conti. Los goles del conjunto dirigido por Gastón Esmerado los marcaron Tobías Figueroa, en dos ocasiones, Jonathan Bauman y Santiago Giordana.
Sorpresivo líder en la B Nacional. El equipo patagónico no sólo que barrió a un rival que venía en levantada tras dos triunfos de manera consecutiva sino que, además, aprovechó la derrota de Villa Dálmine para quedar en lo más alto de la tabla.
En la primera parte, las acciones fueron parejas. Ninguno de los dos pudo doblegar a las defensas y así, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron en tablas luego del pitazo del árbitro Nelson Sosa.
Sin embargo, la cosa cambió radicalmente en la parte complementaria. El gol a los cuatro minutos de Tobías Figueroa fue un baldazo de agua fría para los tucumanos que, diez minutos más tarde, volvieron a sufrir al ex Sarmiento de Junín.
Con la desventaja de dos goles y la expulsión de Alexis Ferrero, el “Ciruja” no tuvo respuesta y así, el conjunto de Esmerado lo terminó de liquidar por intermedio del ex Colón de Santa Fe Jonathan Bauman.
Y en el final, Giordana le puso la frutilla a la goleada de su equipo que, de esta manera, es líder absoluto de la categoría, mientras espera por el resultado de Ferro ante Instituto de Córdoba.
Por su parte, San Martín cayó luego de dos triunfos consecutivos y sigue en la zona del descenso.