GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 3 – VILLA DÁLMINE 1: QUE NADIE LOS PELLIZQUE

 vs  – Guillermo Brown le ganó en Puerto Madryn a Villa Dálmine por 3-1 y continua como líder de la Primera B Nacional, junto a Argentinos Juniors (aunque los de la Banda tienen un partido disputado menos). Los goles de Marcos Rivadero, Román Strada y Tobías Figueroa le dieron el triunfo al conjunto de Gastón Esmerado. Ezequiel Cérica marcó el descuento para los de Walter Marchesi, quienes perdieron 3 de sus últimas 4 presentaciones.

En la casa del equipo más austral que tiene la segunda categoría de nuestro fútbol, el líder Guillermo Brown recibía a Villa Dálmine en el contexto de la fecha 15. La Banda venía de vencer a Douglas Haig, en Pergamino, en la última fecha y buscaban conseguir un nuevo triunfo que les permita seguir en lo más alto. El Viola llegaba tras golear a Brown de Adrogué, recuperándose de dos derrotas de manera consecutiva, queriendo quedarse con una victoria que les permita continuar expectante en la zona alta.

El primer tiempo del partido se desarrolló de manera pareja y sin muchas situaciones. Los locales tenían un poco más el esférico y buscaban generar situaciones de peligro pero siempre chocaban por la barrera defensiva impuesta por los contrarios. Las más claras de los primeros 45 minutos fueron para la Banda con un gol de Román Strada anulado y otro tiro del ex-Douglas contenido por Carlos Kletnicki.

En la segunda mitad llegaría lo mejor del equipo dirigido por Gastón Esmerado: a los 5 minutos, tras una combinación entre Claudio Mosca y Jonathan Bauman, llegó un centro preciso para la cabeza de Marcos Rivadero venciendo con su testa a Kletnicki y señalando el gol que abría el marcador para el conjunto de Puerto Madryn.

El 1-0 significó un envión anímico en los locales quienes se lanzaron al ataque buscando una mayor diferencia y lograrían conseguirla cuando el reloj marcaba 10 minutos: Román Strada se deshizo de su marca y quedó cara a cara con el portero rival. El volante no perdonó, dejó en el camino al ex-Gimnasia y empujó la pelota para cantar el 2-0.

La visita lograría reaccionar y ponerse a tiro del empate, cuando a los 15 minutos, tras un córner ejecutado por Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica se elevó más alto que todos y puso a tiro del empate al equipo de Marchesi. Quedando más de 30 minutos por disputar, Guillermo Brown se imponía por 2-1 en un partido que se tornaba de ida y vuelta.

Los minutos iban pasando y, a pesar de la intención de los equipos por volver a inflar las redes rivales, el marcador no se inmutaba. Hasta que, a falta de 6 para el final, el ingresado Santiago Giordana asistió a Tobías Figueroa y el goleador del campeonato no perdonó: convirtiendo su 11° grito en el campeonato, Figueroa colocaba el 3-1 que sentenciaba la historia en Chubut.

De esta manera, Guillermo Brown continúa como líder de la categoría con 25 puntos y teniendo Gastón Esmerado en el banco, la Banda venció en 6 de sus 8 presentaciones (un empate y una derrota). En la próxima jornada, los de Puerto Madryn viajarán a Entre Ríos para enfrentar a Atlético Paraná; el Viola, por su parte, cayó por tercera vez en cuatro partidos y comienzan a alejarse en la lucha de arriba. En Campana, la próxima fecha, Villa Dálmine recibirá a All Boys.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4769 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.