Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Guillermo Brown de Puerto Madryn ganó como local 3 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en el Estadio de Racing de Trelew y con el arbitraje de Luis Álvarez. Los goles de La Banda fueron marcados por Matías Rojo en dos ocasiones, y Mariano Guerreiro sentenció el tanteador.
En el comienzo del partido disputado en el estadio de Racing de Trelew (el Raúl Conti se encuentra en reacondicionamiento) arrancó mejor el local que pegó dos veces y en momentos claves. El primer golpe lo dio a los 22 a través de un cabezazo de Matías Rojo, y justamente, 22 minutos más tarde, otra vez apareció Rojo, que de zurda venció al arquero rival Andrés Bailo y marcó el 2 a 0 parcial. Al Verdolaga le costó hacer daño en ofensiva, solamente tuvo una tenue aproximación pero sin tanto peligro.
Para el complemento la historia mantuvo su rumbo. El conjunto chubutense prevaleció con su avaricia ofensiva y creó situaciones para estirar la ventaja, pero lo consiguió a falta de nueve minutos para que finalice el cotejo. Fue a través de Mariano Guerreiro, que remató al ángulo de Bailo y selló el 3-0 final en la tarde de Trelew. El elenco de Capital Federal no encontró el camino y se fue aplastado en su visita al sur del país.
Guillermo Brown llegó a los 12 puntos tras conseguir tres victorias al hilo. Estando a solo tres del líder Agropecuario de Carlos Casares. La próxima fecha visitará Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia. Por su parte Ferro perdió su quinto partido en lo que va del campeonato, sumando dos victorias y sin igualdades. Se encuentra en los últimos puestos, y deberá levantar cabeza de local ante Brown de Adrogué, su próximo rival.