GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 0 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0: PUNTO QUE LASTIMA

Guillermo Brown perdió una chance inmejorable de volver a acercarse a Argentinos Juniors en la punta del campeonato. Es que en Puerto madryn no pudo salir del empate frente a un rival, que en la previa, parecía accesible, como lo era Juventud Unida. Fue igualdad sin goles, aunque Ángel Pedroso le contuvo un penal al goleador del torneo, Tobías Figueroa. De esta manera la Banda cuatro puntos por debajo del Bicho, y le saca la misma cantidad de unidades a Chacarita, su inmediato perseguidor por el segundo ascenso.

El local tenía llegaba con la obligación de ganar este encuentro. Primero para volver a acercarse al lider, y segundo porque en lo que va del 2017 no pudo sumar de a tres en esa condición. Por eso, desde el minuto cero, los dirigidos por Gastón Esmerado fueron en busca de la diferencia que les diera un poco de tranquilidad. Apuntaba a sus buenos jugadores en ataque, que se sabe que en cualquier momento te pueden marcar la diferencia. Y así era… Los de Purto Madryn generaban situaciones, sin embargo se toparon con un héroe inesperado: el arquero Pedroso. A los 46 minutos, antes del final de esa primera mitad, Diego Ceballos cobró un polémico penal en el que Paolo Impini chocó a Figueroa adentro del área. Para el juez fue falta, y sancionó una pena máxima que la ejecutó el mismo goleador, sin embargó, Pedroso volvió a hacerse gigante y tapó el remate tirándose sobre su derecha.

En la etapa complementaria, la historia se desarrolló de manera similar. Los chubutenses tenían el dominio del juego, y creaban las situaciones, pero el 1 de la visita continuaba respondiendo cada vez que lo llamaban, y esto generaba malestar y mucho nerviosismo en los jugadores de la Banda. El Decano estaba cómodo con esa igualdad, y encontró en Pedroso la llave para cerrar su arco, y si bien casi no le generó peligro al arco defendido por Andrés Mehring, Carlos Macchi se va contento porque obtuvo el punto que fue a buscar a Puerto Madryn.

Fue final del encuentro. Un 0 a 0 mentiroso, porque Guillermo Brown mereció más por la cantidad de situaciones que generó, y no pudo concretar. El descontento de Esmerado es notorio por la gran tarde que tuvo el arquero rival, y obviamente, por alejarse del primer lugar. Por su parte, Juventud Unida se llevó a Gualeguaychú la unidad que fue a buscar, que le permite quedar a solo 8 puntos del tercero que es Chacarita, aunque en el medio tiene 12 equipos.