GUILLERMO BROWN (PM) 2 – ESTUDIANTES (SL) 0: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Guillermo Brown volvió al triunfo venciendo por dos a cero a Estudiantes de San Luis en Puerto Madryn cortando la seguidilla de nueve cotejos sin poder ganar. La Banda encontró su ventaja en un complemento desvirtuado por cuatro expulsiones, tres de ellas en el visitante. El Albiverde puntano sigue en caída libre hundiéndose en zona de descenso.

La vigesimoprimera jornada de la B Nacional tuvo su historia en el Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, allí donde el Club Social y Atlético Guillermo Brown recibió al Club Sportivo Estudiantes de San Luis. La Banda, conducida por Hugo Barrientos, llegaba de igualar ante Deportivo Riestra en su noveno cotejo al hilo sin conocer el triunfo. Por su parte el Albiverde, dirigido por Gerardo Gómez, cosechó su segunda derrota al hilo ante Flandria y necesitaba sumar para no perderle pisada a sus perseguidos en la lucha por mantener la categoría.

La primera mitad fue discreta, Guillermo Brown intentó imponer condiciones desde el arranque pero no pudo materializar sus avances en situaciones claras de gol más allá del tiro desviado por Lucas Merolla. Por su parte Estudiantes buscó construir desde campo propio y conectó una opción de gol con el disparo de Santiago Rodríguez que contuvo el ex Comunicaciones Sebastián Giovini.

Todas las emociones fuertes llegaron en un complemento que casi no otorgó respiro. En tres minutos Mateo Acosta habilitó el desborde por banda derecha de un Fabrizio Palma que terminó metido en el área y cruzando el poste con su centro; allí apareció Emanuel Moreno para meter el cabezazo que fusiló la resistencia de Sacha Becerra. Arriba Guillermo Brown.

A continuación empezarían las expulsiones, antes del minuto veinte Luis Gabriel Solís vio segunda amarilla por una infracción en mitad de cancha mientras que dos más tarde Facundo Quiroga recibiría roja directa tras un encontronazo con Acosta. En ambas exageró el juez Jonathan Correa.

Pero la cosa no quedó ahí, 120 segundos después Mateo Acosta apareció solito en el ingreso al área rival donde fue derribado de atrás por Matías Acuña en el momento del disparo; Correa entendió que era último hombre, sancionó de forma correcta el penal y expulsó directamente al defensor en otra decisión no muy clara. El ingresado Nicolás Rizzo cobró la factura con un sutil toque de zurda, a pie abierto, que ingresó lentamente a gol. Dos a cero y cotejo liquidado para la Banda.

Solo quedó tiempo para otra expulsión en el visitante, Correa pintó de rojo a Israel Roldán luego que su asistente la avisara de un exceso verbal por parte del jugador platense. Estudiantes disputó el último cuarto de hora con ocho jugadores, Brown con diez, y el resultado no volvió a sufrir modificaciones.

Con el triunfo Guillermo Brown salió de la mala racha alcanzando la línea de las 23 unidades, siete menos que el último clasificado al Torneo Reducido cuando resta disputar doce. Todo parece indicar que la lucha de la Banda será empezar a preparar la próxima temporada, aunque las matemáticas le dan lugar a la ilusión. El venidero Lunes visitará a Santamarina.

El panorama de Sportivo Estudiantes se complicó todavía más. El conjunto Puntano quedó en zona de descenso diez puntos por debajo de Juventud Unida y Villa Dálmine, hoy primeros salvados que dividen por la misma cantidad de partidos. El Albiverde necesita un milagro deportivo para poder acortarles distancia, o esperar alguna caída abrupta entre los conjuntos que tienen menos partidos en su coeficiente. El próximo domingo recibe a Brown de Adrogue.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.