GUILLERMO BROWN 0 – GIMNASIA DE JUJUY 1: CÓRDOBA, A MITAD DE CAMINO

Se jugó uno de los partidos con mayor distancia del Nacional B. El Lobo jujeño viajó hasta La Patagonia para medirse con La Banda. Y en Puerto Madryn, el elenco septentrional venció a los de Chubut por 1 a 0 justamente con un gol de Córdoba, punto medio y estratégico entre ambos extremos.

Guillermo Brown profundizó su mala campaña y se quedó sin su entrenador, Jorge Theiler, tras una nueva derrota. Gimnasia de Jujuy, en contraste, ganó un cotejo clave para escaparse de los puestos de descenso sobre todo sabiendo que Santamarina había derrotado a Nueva Chicago en Mataderos y empezaba a poner en jaque a los de Carlos Morales Santos.

Más allá de las dudas del comienzo, la visita supo hacer pie frente a La Banda. Antes del irse al descanso tuvo la apertura del marcador con una buena intervención de Alejandro Frezzotti que desarticuló muy bien Sebastián Giovini. No obstante, el gol iba a llegar en el comienzo de la segunda parte.

La complementaria tuvo un huracanado arranque del equipo de Theiler. Carlos De Giorgi respondió de manera formidable para ahogarle la apertura del marcador al ex Aldosivi, Unión, y Belgrano, Jorge Velázquez. Y a los 8 minutos, el Lobo consiguió el único tanto del cotejo tras presionar en la salida, conseguir que el esférico rebote en Matías Córdoba y acabe inflando las redes locales.

Guillermo Brown no encontró las herramientas, después de la derrota, como para volver a ser ese equipo punzante del comienzo de cada etapa. La era Theiler se fue diluyendo con el correr del reloj que supo aprovechar este Gimnasia de Jujuy que, con el 1 a 0, se llevó tres puntos de oro en un largo retorno a casa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.