El Gaucho dejó atrás la preocupación por la permanencia y apunta a luchar por un ascenso luego del triunfo sobre el León del Imperio por 1-0 con el gol de Mauro Bellone.
Está todo tan apretado para la recta que final que cualquier triunfo vale. Sobre todo, uno que te hace ilusionarse con entrar al Reducido. Por eso, el 1-0 sobre Estudiantes de Rio Cuarto se gritó fuerte en Güemes que dejó atrás la preocupación por la zona de abajo y empieza a mirar de reojo los de arriba.
Durante los primeros minutos del duelo no se sacaron ventajas. Los dos estaban imprecisos con la pelota. Sin embargo, el León del Imperio tuvo un problema durante toda la tarde: la marca. La línea defensiva no daba seguridad y le dejaba muchos espacios al Gaucho que no podía capitalizarlos. Hasta que apareció Mauro Bellone para meter el zurdazo en el punto de penal luego de que la baje Sebastián Benega.
En el complemento, el conjunto cordobés buscó por todos lados el empate, pero se chocó con una sólida defensa. El local siguió encontrando huecos para lastimar, aunque le faltó el último toque para liquidar el encuentro.
Güemes se quedó con los tres puntos y se ilusiona con entrar en el Reducido. Estudiantes de Rio Cuarto perdió su lugar en la zona de playoffs y deberá recuperarse en la próxima fecha para volver a meterse.