Está noche, Güemes jugará frente a Boca, en lo que será el partido más importante de sus 83 años de historia, por los 32 avos de la Copa Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto piensa en la semifinal de la Libertadores, aunque antes debe afrontar este compromiso.
Uno de los jugadores más importante del equipo santiagueño es Jonatan Paez. El volante de 29 años, surgió en Argentinos Juniors, y tras un extenso paso por varios clubes de la B Metropolitana, llegó a Güemes. Y en una nota con Vermouth Deportivo, el ex Morón y Platense nos contó sus sensaciones en la previa del encuentro.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo se preparan para este partido tan importante?
Jonatan Paez: Estamos bien. Tranquilos y disfrutando lo que es la previa al partido. Pero a medida que avanza el tiempo, las ansias crecen.
VD: Seguramente para vos y tus compañeros puede ser uno de los partidos más importantes de sus carreras. ¿Es una presión? ¿Hay nervios sabiendo que mucha gente va a mirar el partido?
JP: Sin dudas es un partido que no se juegan todos los días. La idea es disfrutarlo, jugarlo y ganarlo. Los nervios existen, pero una vez que estás dentro de la cancha ya pasa todo eso y pensás solo en ganar.
VD: Para quien no sabe, ¿cómo podrías contar lo que es Güemes? ¿Cómo son los hinchas? ¿Cómo es el club?
JP: Güemes es un club especial por su gente. Son seguidores muy apasionados. Es una gran familia, y eso es lo que me hicieron sentir en este poco tiempo que estoy acá.
VD: ¿Cómo es trabajar con Monzón, un técnico que fue subcampeón del mundo como jugador?
Es un privilegio para mí. Es la segunda vez que me dirige. Aprendemos sin dudas de una persona muy experimentada como lo es Pedro.
VD: ¿Cómo es su estilo de juego? Cómo van a plantear el partido teniendo en cuenta las figuras de Boca?
JP: Vamos a plantear un 4-4-1-1. Vamos a tratar de ser solidos. De hacernos fuerte en la marca y lastimaremos cuando tengamos oportunidad, sabiendo que en frente hay un gran equipo con poco margen de error.
VD: ¿Cómo te imaginas mañana después del partido?
JP: Si dios quiere me veo saltando de felicidad, y abrazado a todos mis compañeros.
VD: ¿Tenés pensado cambiar la camiseta con algún jugador? O esa va para vos, para el recuerdo?
JP: Primero quiero jugar. Siempre es lindo tener un recuerdo de un partido así. Pero eso se verá después de que termine.