Güemes volvió al triunfo para recuperar lo más alto del campeonato en soledad. El conjunto de Santiago del Estero derrotó por un tanto contra cero a San Martín de Formosa gracias al grito aportado por David Romero a 14 minutos del final.
En Santiago del Estero, Atlético Güemes actuaba de local ante San Martín de Formosa en el marco de la 23° jornada para el Federal A. El Gaucho, que venía de perder ante Sarmiento de Resistencia, quería recuperarse para volver a lo más alto; el Franjeado, tras perder con Sportivo Las Parejas, buscaba 3 puntos que le permitan alejarse de la zona baja.
Durante la primera parte, el dueño de casa fue quien tomó la iniciativa y el protagonismo. El conjunto de Pablo Martel fue superior pero no logró concretar las ocasiones generadas. Lo tuvieron Pablo López y David Romero pero fallaron en la puntería y generaron que el primer tiempo concluya sin tantos.
En la complementaria, el desarrollo del cotejo continuaba en la misma sintonía. Güemes lo buscaba mientras que San Martín se cerraba de manera inteligente a la espera de su momento. La polémica no estuvo exenta dado que el juez Pablo Núñez no le cobró un claro penal al Franjeado por una infracción contra Ibarra.
Los minutos pasaban y el cero predominaba en el marcador. Hasta que, a los 31 minutos, Güemes conseguiría la primera y única alegría del juego cuando Politano colocó un centro preciso para que Romero gane de cabeza y establezca el 1-0 que sería defintivo.
De esta manera, el Gaucho se queda con los 3 puntos para volver a mirar a todos desde arriba con 38 unidades. San Martín, por su parte, no logra despegarse de los puestos de abajo y se posiciona en el 13° escalón con 21 puntos, 3 más que el último de la tabla, Gimnasia.