El Gaucho lo ganaba por el gol de Ignacio Carruega, hasta que llegó el tanto de Martín Pino para poner el 1-1 cuando la Banda jugaba con diez por la expulsión de Emiliano Romero.
Los dos llegaban a esta fecha sin ganar. Estaban urgidos de sumar puntos para escaparse de los últimos puestos de la Primera Nacional. Güemes lo estaba consiguiendo y jugaba con un hombre de más. Sin embargo, llegó un error y Guillermo Brown consiguió el 1-1 final para llevarse un punto de oro de Santiago del Estero.
Estaba todo a merced del Gaucho. En el primer tiempo, había tenido una chance inmejorable de abrir el marcador con un disparo desde el punto de penal por una mano de Jonathan Fleita que Lucas Cano la desaprovechó estrellando su remate al travesaño. Sin embargo, apenas un ratito después, llegó un contraataque letal que definió Ignacio Carruega con un sablazo.
La balanza se iba a inclinar mucho más en el complemento cuando Emiliano Romero vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a la Banda. Pero, con uno menos, lo fue a buscar igual. Roberto Ramírez ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, Juan Pablo Romero salió a cortar el centro, pero falló en el cálculo y Martín Pino terminó tocando a la red para conseguir la igualdad.
Güemes no lo pudo aguantar y terminó dejando dos unidades que le pueden costar caro en el futuro. Además, lleva seis encuentros sin ganar. Guillermo Brown rescató un punto de oro, aunque también extendió su sequía a cuatro sin triunfos.