El Lila venía muy tranquilo en la temporada hasta que empezaron a ganar los de abajo. En Villa Soldati, el equipo de Leonardo Lemos perdió 2 a 0 con un Azulgrana que sigue trepando peldaños en la tabla de posiciones y se ilusiona con entrar a los playoffs.
Güemes acertó en el cierre del primer tiempo para conseguir la tranquilidad del descanso. Sacachispas, trabajando en camarines para revertir la historia, recibió otro sopapo en el comienzo de la segunda parte para quedar directamente con la mandíbula en la mano.
Un golazo de Facundo Melivilo abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo. El ex Platense y Chacarita Juniors brilló con su diana para que, más tarde, Nicolás Retamar colocase cifras definitivas en favor del conjunto dirigido por Wálter Perazzo.
La caída de Sacachispas complicó el panorama y sus aspiraciones a la permanencia en la Primera Nacional. Güemes, que la próxima fecha recibirá a Instituto de Córdoba, se impuso por 2 a 0 para ilusionarse lentamente con algún boleto en el Reducido.