GÜEMES 3 – BARRACAS CENTRAL 0: GAUCHO, GUAPO Y GOLEADOR

Foto: @ClubAGuemes

Por: Nicolás Ziccardi | abril 13, 2021


Güemes volvió rápidamente al triunfo goleando a Barracas Central en Santiago del Estero. El Gaucho rompió el partido con una ráfaga de dos goles en tres minutos para sostenerse en la cima de la Zona B.

El caluroso anochecer del Estadio Arturo “Jiya” Miranda fue escenario para la culminación de la quinta fecha en la Zona B. Allí Güemes volvió a presentarse tras ceder sus primeros puntos de la temporada recibiendo a Barracas Centra, quien llegaba de lograr su primer triunfo en el torneo.

El Guapo buscó el protagonismo y supo mostrarse más peligroso que su rival, incluso quedó al borde romper el cero con un buen tiro libre de Lucas Colitto que Julio César Salvá desvió a córner con tremenda atajada.

Güemes no tuvo su habitual control, le costó encontrar espacios, pero pasando la media hora resolvió toda la tensión del duelo con una ráfaga goleadora. En 33 Claudio Vega armó la jugada por banda izquierda cruzando el centro que Nicolás Juárez transformó en gol con perfecto remate de volea; el volante aprovechó el mal retroceso rival y pisando el área consumó un golazo.

Ganaba el Azulgrana pero la cosa no se quedaba ahí, ya que tres minutos después Javier Bayk recibió nuevamente por vértice izquierdo del ataque y buscando el espacio ante la marca de Acuña sacó el zurdazo que desvió en Cabrera desubicando a Maxi Gagliardo. De la nada al 2-0.

El Guapo trabajó duro para sostener su intensidad ofensiva pero el marcador se le puso muy cuesta arriba en pocos minutos. Güemes se manejó muy cómodo con la diferencia y logró sentenciar alcanzando la media hora del complemento; Álvaro Pavón filtró un excelente balón al carril central que Claudio Vega dominó en soledad para definir bárbaro al 3-0.

Ganó Güemes y junto a Independiente Rivadavia lideran con 13 la Zona B. El próximo domingo el Gaucho visitará justamente a la Lepra, en un duelo que puede marcar tendencia.

Barracas mereció algo más, ahora buscará la recuperación recibiendo a Morón el sábado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente