Guedes le dio la victoria y la clasificación a Valencia ante Athletic Bilbao

El portugués marcó el 1-0 con el que el Che pasó a la final.

En un partido cerrado, Valencia acertó una de las pocas chances que tuvo y derrotó a Athletic Bilbao, que venía de dejar afuera a Barcelona y Real Madrid, por las semifinales de la Copa del Rey y disputará el encuentro definitorio.

El duelo de ida había salido 1-1, por lo tanto, la serie estaba abierta. Desde el inicio el juego fue parejo, con pocas situaciones por lado. Recién sobre el final de la primera parte aparecieron los sobresaltos. Primero del lado de Los Leones, con un pase filtrado de Iker Muniain para Iñaki Williams y Giorgi Mamardashvili alcanzó a achicarle el ángulo de disparo. Rápidamente, el Che respondió con Goncalo Guedes, quien capturó un rebote en el borde del área y sacó un bombazo inatajable para Julen Agirrezabala para abrir el marcador.

Con la ventaja conseguida, el local retrocedió unos metros en el complemento. Los Rojiblancos comenzaron a adueñarse del balón para intentar encontrar el empate para estirar la definición. Sin embargo, nunca encontró los caminos hacia el arco rival por el buen trabajo defensivo que impuso el dueño de casa, que dejó que corriera el tiempo hasta que se acabara.

Valencia vuelve a jugar una final de Copa del Rey después de tres años y espera rival para el duelo que se disputará en Sevilla. Athletic Bilbao se quedó en la puerta de acceder al último cotejo por tercera vez consecutiva.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web