Josep Guardiola recibió una pregunta sobre el futuro en el Manchester City y la respuesta ha sorprendido. El entrenador avisó que no estará para siempre en el equipo ciudadano y que cuando sus sentimientos marquen algún punto negativo no renovará su vínculo.
«En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o Wenger. El contrato es sólo un pedazo de papel. Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me voy a quedar hasta el final por el contrato», afirmó ‘Pep’ en la conferencia posterior al empate frente al Everton por la Premier League.
El director técnico nunca fue de firmar contratos largos y lo vuelve a demostrar con sus palabras. Guardiola dará hasta el máximo para exprimir las cualidades del Manchester City y reconoció que no será un nuevo Alex Ferguson como en Manchester United ni un Arsene Wenger como en Arsenal.