Manchester City ganó el juego de ida de las semifinales de la Champions League y Josep Guardiola hizo un análisis completo de un partidazo que terminó con triunfo por 4-3 sobre Real Madrid. ´Pep´ lamentó el acotado resultado y las oportunidades falladas pero no renegó de la victoria frente a un gran rival al que se le generó muchas ocasiones. Otra sinfonía de palabras del entrenador de los ´Cityzens´.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO. «Un gran partido, con dos equipos con mucha calidad y una personalidad increíble. El resultado es el que es. Descansaremos, tendremos el partido contra el Leeds y viajaremos a España la semana que viene. En mi experiencia, para ganar esta competición hay que superar situaciones que te propone el fútbol y no puedes esperar. El resultado podría haber sido mejor, pero esto es el Madrid. Hemos jugado muy bien».
SIN QUEJAS Y ORGULLOSO. «Fallamos mucho, sí, pero creamos muchas oportunidades. Tendremos que aprovecharlas más. No nos vamos a quejar del resultado. Estoy muy orgulloso e increíblemente contento. Nos ha visto todo el mundo contra un equipo con mucha experiencia y hemos hecho todo para ganar, con y sin la pelota»
SOBRE LAS OPORTUNIDADES FALLADAS. «No estoy preocupado por las oportunidades falladas. Creo que juguemos como contra el Liverpool o el Brighton. El fútbol es así, se trata de resultados. Hemos jugado excepcionalmente, nadie puede decir que nuestro fútbol no ha sido muy bueno. En el Bernabéu podemos jugar muy bien, lo necesitamos. Quizá tengamos que aumentar nuestro nivel para llegar a la final, esta competición te lo exige. Tenemos que concretar las oportunidades, las tuvimos claras. Pero quiero convencer a mis jugadores de que hemos ganado y de que no tienen que bajar los brazos; hay que ir al Bernabéu con la cabeza alta. Ellos también pueden marcar tres goles en diez minutos».
EL RESPETO AL BERNABEU. «Independientemente del resultado, con 1-0, 2-0, 3-0… Al Bernabéu tienes que ir a hacer tu partido. Si jugamos como en la segunda parte contra el Atlético no tendremos opciones. Quiero vernos en un escenario tan imponente como el Bernabéu poder hacer una buena actuación, eso es lo que quiero meterle a los jugadores. No pienso en la final».