Guardiola no eligió a la Champions: «La Premier League es más difícil»

(Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 20, 2022


El entrenador del Manchester City destacó que le hubiese encantado llegar a la final de la Champions League pero centró todas sus fuerzas en la Premier League que se definirá el domingo. Un triunfo dejará a los celestes con un nuevo título de la elite inglesa y, Pep Guardiola, intentó explicar porqué el certamen local es más bravo que el continental.

«Nos hubiera encantado estar en París la semana que viene, pero ganar 38 partidos es diferente a ganar 6 ó 7, aunque siempre es agradable» manifestó el director técnico de los Citizens en clara alusión a los dos certámenes donde su equipo compitió hasta las últimas consecuencias.

«La Premier League es más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, muchas lesiones, buenos y malos momentos» arremetió Guardiola que quiso dejar en el olvido la derrota de su elenco en semifinales de Champions. Así también potencio el hambre del plantel que, este domingo, irá en búsqueda del título de la elite en Inglaterra. Un triunfo ante Aston Villa le dará el trofeo. Otro resultado lo hará depender de lo que haga Liverpool con Wolverhampton en Anfield.

Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente