Guardiola menciona al Real Madrid y al Barcelona tras ganar el Mundial de Clubes con el City

Pep Guardiola hizo sus últimas reflexiones después de obtener el Mundial de Clubes ante Fluminense y mencionó los golpes sufridos en los últimos en la Champions League, que incluyó la final con el Chelsea y la caída ante Real Madrid en semifinales con los famosos y tediosos últimos minutos de Rodrygo. El entrenador del City también comparó la alegría de los títulos con el equipo inglés con el sextete de Barcelona.

El mensaje de Guardiola en el Mundial de Clubes

«Le dije al equipo: la razón por la que estamos aquí no es Estambul, no es el Inter de Milán. La razón por la que estamos aquí es Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon…. Es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Madrid. Duele en ese momento, pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar al Inter de Milán. Es un proceso. Los grandes clubes están acostumbrados a eso, pero para nosotros fue nuevo, sentir que podemos hacerlo, creer que podemos ganar en todas partes, que podemos ganar».

Si no ganas, no eres nada

«Esto es un negocio en el que obtienes crédito cuando ganas. Si no ganas, no eres nada, cero; y lo que has hecho, al pasado va. Por mucho que ganes, los demás quieren que fracases. Más que nunca. Me sentí como cuando ganamos el ‘sextete’ en el Barcelona»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.