La victoria por octavos de final ante Copenhague no fue una más para Pep Guardiola en su rol como director técnico. El encuentro en la capital de Dinamarca le dio números redondos tanto en lo general como en su estadía con los Citizens.
La historia del español del otro lado de la línea demarcatoria comenzó en la temporada 2007/08 cuando dirigió al equipo filial del Barcelona. Allí fueron 42 encuentros para luego saltar al plantel profesional Culé donde estuvo 247 oportunidades al frente del Blaugrana.
La carrera del ex Brescia y Roma continuó en Bayern Múnich con 161 contiendas hasta que finalmente recaló en Manchester City donde este miércoles llegó a los 450 partidos dirigiendo a la entidad celeste con un porcentaje de efectividad apenas superior al 77 porciento.
En total, contando todos los partidos de las tres instituciones, Guardiola llegó a los 900 encuentros como director técnico durante el triunfo por 3 a 1 ante Copenhague por Champions League. Los números son apoteósicos: 655 fueron victorias, tuvo 138 empates y 107 caídas.
Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images