Manchester City se cansó de las ofertas rechazadas del Tottenham Hotspur por Harry Kane y desistió de contratar al delantero. Los ciudadanos llegaron a ofrecer 120 millones de euros pero los Spurs desestimaron los cuatro intentos de negociación.
“Ahora puedes decir ‘Harry Kane no vino y todo va bien’ pero en ese momento yo no lo sabía. Cuando perdimos ante los Spurs y luego ante el Leicester City en la Community Shield, no sabía qué sucedería en las próximas semanas. Pero el club me dio estos jugadores y ahora era ¿qué podemos hacer juntos? Este es el punto.», reconoció el entrenador español en la conferencia de prensa previa al duelo entre ambos clubes por la Premier League.
Pep Guardiola no se rinde en relación al centrodelantero y es probable que intente con otra figura en el mercado de pases de verano. A su vez, el director técnico mostró su gran apoyo al club por los movimientos en las ventana de transacciones. “Nunca, en mis 11 o 12 años en los banquillos, me decepcionó lo que mi club no puede hacer en el mercado de transferencias. Y nunca he creado un fuego aquí porque represento al club y el club está más allá de mí por mucho. Sé que lo intentamos, pero estaba demasiado lejos para hacerlo porque Tottenham tenía claro que esto no iba a suceder. Cuando sucede dos, tres, cuatro veces, se acabó”, cerró.
Las puertas del Manchester City están cerradas para Harry Kane.