Josep Guardiola fue entrevistado por DAZN y describió sus pasos por Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. El entrenador describió al triplete con el equipo ciudadano como la culminación de todo, confesó que en el Blaugrana tocó la belleza y reveló que su máximo desafío fue en Alemania.
La evolución de la paciencia
«Antes era mucho más impaciente y ansioso en todo, ahora soy más calmado y en los buenos momentos estoy más tranquilo. Antes parecía que se acababa el mundo, la experiencia te enseña que es un juego, que el rival también juega y son buenos, y que puedes tener una mala tarde. Hay cosas simples que antes no toleraba y ahora entiendo que las hagan mal»
El triplete con el Manchester City
«El triplete es la culminación de todo, pero no habría sido posible sin todas las decepciones anteriores. Si estoy en mi octava temporada aquí es porque en los momentos malos también han confiado en mí»
La belleza del Barcelona y la dificultad del Bayern Munich
«Fue muy difícil llegar a Alemania después de haber ganado el triplete con Jupp Heynckes. Creo que fue el reto más difícil de mi carrera, pero todo es bonito. En el Barça tocamos la belleza, porque cómo lo hicimos aún es recordado y será recordado».