Josep Guardiola se confundió en una rueda de prensa hace dos días y previa al duelo del Manchester City ante Brentford por la FA Cup y mencionó a River Plate como el ganador de la Copa Libertadores en vez de al Palmeiras. Al entrenador le preguntaron si su equipo era el mejor del mundo pero «Pep» corrigió al periodista y dio una frase que quedará para el recuerdo.
«No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es Chelsea, que ganó la Champions League, o River, que ganó en Sudamérica, creo… ¿O no? Quizás no fue River. Lo importante es que mañana ganemos el partido, y en tres días le ganemos al Norwich», se equivocó y enmendó su error en la misma frase el director técnico de los Ciudadanos.
«Quién es el mejor no me importa, queremos ser felices, jugar mejor cada día y al final veremos. Estamos en buena posición, 60 puntos por ahora con mucha distancia del quinto para clasificar a la Champions League, que es el principal objetivo en la Premier y tratar de llegar a la recta final peleando por el título», culminó su «furcio» en la conferencia de prensa.
Cualquiera puede confundirse aunque también el nombre de River Plate ya tenía en la cabeza ante la contratación de Julián Álvarez.