Josep Guardiola se ganó el respeto del fútbol mundial por sus hitos en Barcelona y sin dudas es una voz más que autorizada para hablar de la decisión del Blaugrana sobre la llegada de Xavi como entrenador del primer equipo. El director técnico del Manchester City dio el presente en un torneo solidario de golf con el objetivo de recaudar fondos para la lucha conta el ELA y se reunió con un ex jugador y DT culé – Juan Carlos Unsué- que sufre la enfermedad en primera persona. «Pep» brindó un reportaje a los medios acreditados y entregó todas las energías para el flamante conductor de uno de los clubes más grandes del mundo.
ENERGÍA POSITIVA. «Si Laporta y la Junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante».
HEREDERO DE NADIE. «Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante. Yo no fui el heredero de nadie y Xavi no tiene que ser el heredero mío ni de nadie».
En su presentación, Xavi nombró inevitablemente a Pep Guardiola ante la comparación que se realizó entre ambos ídolos blaugrana: «Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí. Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos».
Photo by Clive Brunskill/Getty Images