Josep Guardiola aprovechó la conferencia previa a la Community Shield, donde el Manchester City enfrentará al Arsenal, y se refirió a la situación del pase de Bernardo Silva y la tentación del Barcelona por su fichaje.
«Tanto Bernardo Silva como Walker son tan importantes para nosotros que queremos que se queden y haremos todo lo posible porque ellos quieren quedarse. Bernardo (Silva) no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene vínculo aquí. Sustituir a los dos sería muy difícil. Si quieren a Bernardo que hablen con nuestro director deportivo», explicó ´Pep´ mientras piensa en el primer título en disputa en Inglaterra, que se disputará el día domingo.
«No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí, pero ésa es sólo mi opinión. Si alguien lo quiere, subirá a un avión y vendrá aquí, a hablar con nuestro director deportivo. En cualquier caso, aún no hemos recibido una oferta adecuada. Hemos perdido a jugadores increíbles, como Gündogan o Mhrez, que en temporadas anteriores han sido muy importantes», culminó el director técnico sobre un tema de estado en el club.