Los Aborigenes vencieron 2 a 0 a la Franja en Uruguay con goles de Santander y Cantero y se subieron a la cima del Grupo B.
En un parejisimo grupo como es el B de la Copa Sudamericana, el triunfo de Guaraní vale oro. Los Aborigenes se plantaron bien en Montevideo y vencieron a Danubio para cortarse en la cima y quedar bien parados de cara a las últimas dos fechas.
El partido fue bueno y dinámico en el comienzo porque en los primeros 20 minutos ofreció oportunidades para ambos lados. Para el dueño de casa la tuvo Sebastián Fernández primero en un tiro alto y luego Leandro Sosa en uno que contuvo con facilidad el arquero Rodrigo Muñoz. Del lado de la visita un disparo rasante de Gastón Gil Romero que pasó por encima del travesaño y un cabezazo de Bernardo Benítez.
De ahí en más pasó poco y para encontrar situaciones de peligro hay que ir a los últimos 20 minutos del encuentro donde en una ráfaga el equipo paraguayo se llevó la victoria. Por una mano de Lucas Monzón, el juez Raphael Claus sancionó penal y Federico Santander lo cambió por gol con una definición ajustada. La Franja se la jugó y dejó espacios que Alexis Cantero supo aprovechar para sellar la victoria.
En la próxima fecha Guaraní visitará a Emelec mientras que Danubio hará lo propio como local ante Huracán. El duelo restante del grupo entre argentinos y ecuatoriano finalizó en empate.