Guaraní pisó fuerte en Brasil por Copa Libertadores

Guaraní venció por 1-0 a América con el gol de Josué Colman por el primer partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores. En el Aborigen fue titular Guillermo Benítez.

Los dueños de casa originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Juninho, el capitán capturó una serie de rebotes en el área pero Devis Vásquez envió la pelota al tiro de esquina para evitar la caída de su arco. Por su parte, la visita intentó responder con pases filtrados para Fernando Fernández, pero por falta de eficacia no logró abrir el marcador.

En el complemento, el Cacique realizó cambios ofensivos y adelantó sus líneas para intentar arrinconar al dueño de casa. En el amanecer del segundo capitulo, Alejandro Samudio intentó fusilarle el arco a  Jailson, pero el guardameta conservó el remate del atacante. Por el otro lado, los vestidos de verde optaron por enviar centros al área con Wellington Paulista como principal objetivo, pero Vásquez evitó los tantos locales.

Cuando agonizaba el juego y con un feroz contragolpe liderado por Josué Colman, el elenco paraguayo rompió la paridad, el delantero gambeteó a su rival y con un poco de fortuna, el balón ingresó junto al palo izquierdo de Jailson para desatar el festejo guaraní.