Guaraní pasó a Sportivo Ameliano y se metió en la Copa Sudamericana

El Aurinegro superó por 3-1 a la V Azulada para sacar el boleto a la fase de grupos. Federico Santander, Hugo Dorrego y Enrique Borja convirtieron los goles del triunfo, mientras que Blas Cáceres había empatado transitoriamente.

Le costó romper el cero. Cuando logró, no pudo aguantarlo. Pero aprovechó los errores del rival y terminó consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana. Guaraní superó por 3-1 a Sportivo Ameliano por la fase 1.

Desde el principio, el Aurinegro impuso condiciones. Manejó los hilos del juego y estaba más cerca de convertir. Sin embargo, un mal rechazo dejó a Julio Sebastián Doldán frente al arco y Rodrigo Muñoz la sacó con la cara para evitar el tanto de la V Azulada. Luego, sobre el cierre de la primera parte, llegó la apertura del marcador. Tras varios rebotes, Néstor Camacho la bajó al medio y Federico Santander la empujó a la red.

El gol no descolocó a Sportivo Ameliano. Es cierto, tuvo el entretiempo para tomar aire. Por eso, salió al complemento y lo empató rápidamente. Un lateral que cayó al área, dos la peinaron y Blas Cáceres con una pirueta puso tablas.

Pero en un lapso de ocho minutos, dos errores le permitieron a Guaraní sacar una ventaja irreversible. Primero con un contraataque, que tuvo a Camacho metiendo un bochazo largo para Hugo Dorrego que definió ante la salida de Joaquín Papaleo. Después, el arquero dejó largo un rebote tras un remate del mediocampista y Enrique Borja apareció para sellar el resultado.

Guaraní pasó a Sportivo Ameliano y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web