Guaraní venció por 2-1 a Palestino con los goles de Raúl Bobadilla y Rodney Cáceres, mientras que Leandro Benegas convirtió para la visita. Con este resultado, el Cacique se mete en instancia de Grupos de la Copa Libertadores.
En un primer episodio muy parejo, trabado y con situaciones para ambos equipos, la visita fue la encargada de quebrar la paridad en los botines de Leandro Benegas, cuando el delantero conectó un gran centro raso de Nicolás Díaz para poner el 0-1 que emparejaba la serie global.
En el complemento, el Cacique logró igualar el trámite por medio de Raúl Bobadilla, donde el delantero aprovechó un error defensivo y definió ante la salida del arquero visitante.
Unos minutos después, el Aurinegro se adelantó en el juego: Rodney Cáceres recibió una gran asistencia de Bobadilla y le fusiló el arco al guardameta visitante para decretar la clasificación Aborigen.
Con este resultado, Guaraní accede a los grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Palmeiras, Bolivar y Tigre. Por su parte, Palestino quedó eliminado del certamen internacional.