Guaraní venció por 1-0 a Corinthians con el gol de Jorge Morel por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.
El elenco local empezó de gran manera el partido, dominó el balón y originó las primeras jugadas de peligro en los botines de Rodney Cáceres cuando el volante ejecutó un gran disparo pero el balón se estrelló en el travesaño.
Unos minutos después, el Cacique logró romper la paridad en el marcador, por medio de Jorge Morel: el volante central conectó un gran centro de Iván Ramírez y envió el balón al fondo de la red para festejar el 1-0.
Cuando finalizaba el primer capítulo, el Timao desperdició una gran ocasión para igualar el juego cuando Mauro Boselli capturó el balón en el área pero estrelló su violento disparo en el palo derecho de Gaspar Servio.
Más tarde, el arquero de Guaraní volvió a ser figura al taparle un mano a mano a Janderson en el área chica y evitar la igualdad del elenco brasileño, quien se hizó dueño del balón.
En el complemento, Pedro Henrique dominó el esférico en el área grande, tras un tiro de esquina, y ejecutó un violento remate que contuvo sin inconvenientes el guardameta local.
Unos minutos después, el Timao salió de contragolpe y el esférico derivó en Madson pero el extremo se encontró con una heroica respuesta de Gaspar Servio para evitar la igualdad y sostener el 1-0.
Con este resultado, Guaraní logró un triunfo importante en el partido de ida pensando en la vuelta que se jugará el miércoles 12 de febrero en el Arena Corinthians.