GUARANÍ (PARAGUAY) 0 – RIVER 2: CON MARCELO, SCOCCO-SA SERIA

River se hizo fuerte en Asunción y venció a Guaraní por 2-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tantos de los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron anotado por el debutante Ignacio Scocco, con un remate desde tiro libre que se desvió en la barrera y se colocó junto a un palo, y Marcelo Larrondo con un cabezazo impecable. Con este resultado, el Millonario tiene la ventaja de cara al encuentro de vuelta, en el Estadio Monumental, el día 8 de agosto.

En el Estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, y tras toda la polémica generada con el antidoping positivo y las declaraciones por parte de los protagonistas locales, Guaraní y River saltaban a cancha para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Aborigen llegaba a esta situación tras quedarse con el 2° puesto del Grupo H mientras que el Millonario había sido líder en el C.

Durante los primeros minutos del encuentro, River salió con una actitud arrolladora, teniendo mucha presión en zona de ataque para ahogar a sus rivales y constantes subidas por las bandas para buscar a sus hombres de área, Lucas Alario y el debutante Ignacio Scocco. Con el correr del tiempo, el conjunto de Daniel Garnero fue equiparando las acciones hasta convertir el cotejo en uno ordinario, impreciso y con pocas situaciones.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, y con un tiro libre debido a una infracción contra Gonzalo Martinez, Scocco se hizo cargo de la ejecución y, tras desvío en Hernán Novick ubicado en la barrera, el esférico desarrolló una parábola que imposibilitó la reacción de Alfredo Aguilar y significó el gol para la visita. Inmediatamente después del tanto, las luces del Estadio sufrieron un apagón y el encuentro estuvo demorado durante poco más de 10 minutos.

En la complementaria, el trámite del encuentro continuaba lleno de imprecisiones, poco juego colectivo y abuso de pelotazo. Recién a los 20 minutos, el Aborigen tendría una clara oportunidad para poner todo como al principio cuando Epifanio García recibió un pase bombeado que le permitió entrar al área y enfrentar a Augusto Batalla. En el duelo, el arquero Millonario se agigantó y, con su pierna, evitó la caída de su arco.

El tiempo se iba agotando y el Millonario jugaba con el nerviosismo de sus contrarios y la tranquilidad de haber conseguido un gol en condición de visitante. A los 31, Jorge Moreira escaló por la banda derecha, recibió, se quitó la marca de un defensor pero ejecutó de muy mala manera evitando conseguir el segundo. Sobre los 35, primero con un cabezazo de García y luego con uno de Gamarra, los argentinos se salvaron del empate. Y en la réplica, en un contragolpe a toda velocidad, Milton Casco quedó mano a mano de cara al segundo tanto pero Aguilar evitó la caída.

A 4 del final, Ignacio Fernandez habilitó a Marcelo Larrondo, este eludió al arquero contrario pero, cuando se disponía a definir, un defensor local le arrebató la pelota. Y, segundos después, con un centro desde un tiro libre desde la izquierda, el ex-Canalla ganó de cabeza para colocar un testazo impecable que significaría el 2-0 para el Millonario, resultado con el que concluiría el encuentro.

De esta manera, River tiene una gran ventaja de cara al partido revancha ya que convirtió dos goles en condición de visitante. El Aborigen, por su parte, deberá tener una noche soñada en Argentina para borrar a los de Gallardo y avanzar a cuartos de final. El encuentro definitorio tendrá lugar en el Estadio Monumental el día 8 de agosto.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.