GUARANÍ (PAR) 1 [1] – DEPORTIVO CALI (COL) 0 [4]: DULCE AZUCARERO

Deportivo Cali se impuso por penales ante Guaraní en Asunción y clasificó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El Azucarero de Lucas Pusineri cayó por la mínima en los noventa minutos pero el score global forzó definición desde los doce pasos, allí el golero Camilo Vargas contuvo dos disparos.

Una de las llaves más atractivas de la Primera Fase de la Sudamericana 2019 tuvo definición en el Estadio Defensores del Chaco, allí donde el Club Guaraní de Asunción, Paraguay, recibió a la Asociación Deportivo Cali de Colombia. El Aborigen, dirigido por Gustavo Florentín, tenía la obligación de ganar para mantenerse en carrera ya que el Verdiblanco, conducido por Lucas Pusineri, se había impuesto por la mínima en el juego de ida.

Guaraní tuvo la iniciativa durante la primera mitad, sin embargo cada vez que encontró claridad en sus tiros chocó con la seguridad del golero Camilo Vargas. Deportivo Cali emparejó las acciones durante el último cuarto de hora y fue quien más cerca estuvo de convertir, Juan Ignacio Dinenno aprovechó la mala salida de Don pero su cabezazo terminó por sobre el travesaño.

Ya en el complemento el Aborigen intentó quemar naves quedando desprotegido atrás, Cali pudo liquidar con el solitario contragolpe que Jhon Edison Mosquera perdió ante la buena respuesta de Ignacio Don. Pero por buscar Guaraní terminaría encontrando a quince del cierre, Alberto Contrera recibió la pelota en el centro del ataque y desde treinta metros sacó el espectacular zapatazo que tras desviar levemente en Delorenzi explotó contra el ángulo superior derecho de Camilo Vargas.

Impresionante gol de Contrera para ganar el chico, igualar el global y forzar la definición por penales.

Rivera abrió la cuenta para Deportivo Cali, el propio Contrera cobró para Guaraní per Vargas se lució con gran atajada. Matías Cabrera selló el 2-0 visitante mientras que Jorge Morel descontó para el local aun con Vargas alcanzando a tocar la pelota.

El ex Temperley Juan Ignacio Dinenno abrió el pie para estampar el 3-1 y Camilo Vargas volvió a destacarse bloqueándole el remate a Rodolfo Gamarra. Juan Camilo Angulo se hizo cargo del penal decisivo para los Azucareros clavando la pelota contra el ángulo superior derecho de Ignacio Don.

Ganó por penales Deportivo Cali y avanzó a la Segunda Fase de la Sudamericana. Tres de los cuatro equipos colombianos que clasificaron a esta Copa siguen en carrera, mientras que Guaraní es el único de los cuatro paraguayos que no pudo avanzar.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.