Guaraní consiguió un verdadero triunfazo como local por dos a cero ante Libertad de Sunchales que lo asegura en la categoría y le permite soñar con avanzar a la próxima fase de la Reválida. Los Cañoneros se cayeron en un partido que pudo darles un lugar en la siguiente ronda, y aunque mantiene chances de clasificación ya no depende de sí mismo.
A todo o nada se jugó el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, el partido que disputó en el Estadio Clemente Fernández de Oliveira ante el Club Deportivo Libertad de Sunchales. El Franjeado necesitaba un triunfo que lo aleje definitivamente del descenso, conociendo los resultados anteriores. Del otro lado el Libertad de Carlos Trullet sabía que de ganar aseguraría su lugar en la próxima etapa de la reválida, ni más ni menos.
El premio era muy grande para Guaraní, que salió con una determinación cuyos seguidores denominaron inédita en lo que va de 2017. El conjunto de Sebastián Pena tardó poco en hacer figura al arquero Adelquis Ruffini, sin embargo pudo romper con su resistencia pasado el cuarto de hora. Rivero aguantó tras un lateral ofensivo y filtró un gran pase para Alan Almirón, quien definió excelente al primer palo poniendo al local arriba.
Lejos de quedar en el molde Guaraní mantuvo su intensidad ante un Libertad superado anímica y futbolísticamente. A la media hora Rodrigo Bareiro aprovechó un balón suelto en área rival, tras córner a favor, metiendo un derechazo que se filtró ante la resistencia de Ruffini. El Franjeado pudo hacer tres en el primer tiempo, sin embargo cuando Goñi quiso picar la pelota ante el uno visitante esta impactó de lleno en el travesaño.
El complemento fue a merced de los de Villa Sarita, quienes disputaron los últimos 45 minutos con mucho aplomo y sin grandes sobresaltos. Libertad no encontró los caminos para romper la muralla propuesta por el local, se quedó sin ideas mientras los minutos se consumían y pagó caro su inactividad durante el primer tiempo.
Ganó Guaraní un partido soñado, que no solo lo salva del descenso sino que también lo pone en zona de clasificación a una fecha del final. El Franjeado se ubica segundo con 14 unidades, dos menos que el líder Sportivo. Si Guaraní vence como visitante a Defensores de Pronunciamiento jugará la próxima ronda, en caso de empatar o perder deberá prestar atención a lo que ocurra con Libertad.
Libertad tuvo su gran oportunidad pero se vio superado ante un rival que manejó mejor sus necesidades. Los de Trullet llegan con posibilidades a la última etapa pero no dependen de sí mismos: Los Cañoneros necesitan vencer como local a Sol de América y esperar que Guaraní no sume tres visitando a Depro para clasificar.