La Franja, por historia, no sólo buscará sino que tendrá la obligación de recuperar terreno perdido. Con el ya extinguido Federal B, el elenco de Posadas disputará el Torneo Regional Amateur en pos de regresar a la elite del Consejo Federal. Y para ello, la dirigencia del club misionero ya abrochó varios refuerzos de renombre.
El objetivo es claro y hasta un viejo y poderoso sponsor se sumó para que Guaraní Antonio Franco volviese a los primeros planos. Rosamonte, una de las yerbateras por excelencia de la República Argentina, estampará otra vez su razón social en el pecho de las camisetas para aplicarle esa dosis de mateína a los jugadores que irán camino a uno de los ascensos.
Entre los refuerzos más rutilantes que abrochó el Franjeado pudieron notarse el de «La Chancha», Leandro Zárate, con pasado en Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Tiro de Salta. Otro que estampó la rúbrica fue el ultra-experimentado volante de 36 años, Ricardo Vera. El «Chipi» pasó por Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Platense, y ahora volverá a tierras misioneras donde tuvo una temporada antes de migrar a Villa San Carlos.
También llegó otro viejo conocido que surgió de Independiente, tuvo un paso por el fútbol de Colombia y de Rumania, y mutó entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. Enzo Bruno, el misionero nacido en San Ignacio, buscará desembarcar con su fútbol y apostar al ascenso con el Franjeado que lentamente se va armando con piezas de renombre.